Es peligroso viajar solo. Toma esto. (The Legend of Zelda)

Green Book (2018)

Fecha: 26 abril, 2019

Últimamente ha habido varios anuncios de películas que me han llamado la atención, y no me refiero precisamente a los típicos blockbusters que todo el mundo está esperando.

La primera de estas películas que voy a reseñar en este blog es una historia de dos hombres que, por muy diferentes que eran cuando se conocieron, las circunstancias les embarcó por un viaje alrededor del sur profundo de los años 60.

La historia comienza cuando el refinado músico afroamericano Don Shirley planea hacer un tour de conciertos por la parte de Estados Unidos donde aún dominaba el racismo y para ello, contrata como chofer y guardaespaldas a Tony Vallelonga, un tosco italoamericano residente en el Bronx.

No os penséis que vais a encontrar una profunda película sobre dos héroes que lucharán para combatir el racismo porque, aunque la discriminación es algo que estará presente la mayor parte del tiempo, los únicos que cambiarán durante el viaje, serán los propios protagonistas.

Y, aunque me gustaría contaros más sobre esos cambios, creo que es mejor dejar que los vayáis descubriendo vosotros a medida que avanza la película.

Solo diré que es una historia bien llevada, sin forzar y con unos personajes que te irán sorprendiendo (para bien) a menudo que vayas descubriendo como son.

Los dos actores, en mi opinión han hecho un trabajo sublime, hasta el punto que no caí que Tony estaba representado por Viggo Mortensen, el mismo que abanderó los ejércitos de los humanos en el señor de los anillos, y al ver los créditos me quedé descolocado.

Lógicamente, una vez que sabes que es él, es más fácil reconocerlo.

Por su parte, Mahershala Ali, interpretando al músico virtuoso que no es aceptado por los blancos ni se siente cómodo entre los negros, hace un combo que contrasta perfectamente con Mortensen.

Y de verdad que me gustaría dar más detalles que me han encantado, sobre todo de los escenarios y como se resuelven las situaciones que les toca vivir a nuestros protagonistas pero al ser una película tan «directa», os acabaría haciendo spoilers sin querer.

Posiblemente la película que más me ha gustado de las que he visto en este 2019 y se queda muy cerca, para mi, de “Intocable” de 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.