Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas! (Monkey Island)

Películas clásicas de Netflix en 2019

Fecha: 20 febrero, 2019

Recuerdo hace algún tiempo que en Netflix había bastantes clásicos de los 80/90. Incluso películas clásicas anteriores, pero parece que últimamente se están deshaciendo de todo ese catálogo, imagino que por falta de demanda.

Aún así, aún quedan algunas pocas películas interesantes de entre los 60 y los 80, que podéis encontrar en esta plataforma.

Jason y los argonautas (1963)

Esta película clásica nos narra el viaje de Jason, escogido por los dioses para arrebatarle el trono a su tío Pelias.

Pero para conseguirlo, antes tiene que recorrer medio mundo en busca del Vellocino de oro.

En su viaje reclutará a los héroes más prestigiosos de Grecia, incluyendo al propio Hércules y contará con la ayuda de la diosa Hera que le podrá ayudar hasta cinco veces para lograr su objetivo.

De pequeño era muy aficionado a la mitología griega y las películas de aventuras como esta me encantaban, con sus monstruos animados usando Stop Motion y protagonistas que no dejaban de sobreactuar, pero con un encanto propio.

Los caballeros de la mesa cuadrada (1977)

Una grandiosa película de humor de los Monty Python que parodia la historia del rey Arturo y la búsqueda del Grial.

Tiene gags geniales como la lucha contra el caballero negro que es capaz de seguir luchando a pesar de que le hayan cortado las extremidades o el ataque de la temida bestia.

Grease (1978)

Musical ambientado en un instituto de los 70 que narra la historia de amor adolescente de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John)

Danny y Sandy se conocen durante un verano, pero al volver al instituto la actitud del chico cambia, para seguir manteniendo su fama de tipo duro ante su banda. Muchas canciones y clichés americanos, pero se deja ver.

El mono borracho en el ojo del tigre (1979)

Una de las primeras comedias de Jackie Chan donde empezó a conseguir algo de fama tras no haber tenido mucho éxito intentando hacer películas de Kung Fu serias (intentando imitar a Bruce Lee)

La historia trata de Wong Fel Hung (Jackie Chan) que, a pesar de ser bueno en las artes marciales, pasa el día haciendo el gamberro y holgazaneando.

Un día se mete en un lio con el hijo de un noble y su padre le enviará con su tío para que lo adiestre en el combate de los ocho dioses borrachos.

La vida de Brian (1980)

Segunda película de los Monty Python que aparece en esta lista y para mí, la primera que vi de ellos.

Básicamente, es una parodia de la vida de Jesucristo desde su nacimiento, cuando los tres reyes magos lo confunden con Jesús hasta hacerse mayor y ser crucificado por los romanos.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

La primera y más antigua película de Indiana Jones que, para muchos, es la mejor de la trilogía original (yo sigo prefiriendo la última cruzada, que también está en Netflix)

En esta aventura, el gobierno americano se pone en contacto con Indiana Jones, reputado profesor/arqueologo, para que les ayude a encontrar el Arca de la alianza antes que los nazis se hagan con ella y utilicen su poder divino para dominar el mundo.

Oficial y caballero (1983)

Un drama romántico protagonizado por un joven Richard Gere que, llevando una vida sin mucho futuro, decide alistarse en la academia de oficiales del ejército americano.

Dentro de la academia encontrará el significado de la amistad, honor, esfuerzo y como no, también se enamorará de una chica local.

Cazafantasmas (1984)

Película icónica de comedia y ciencia ficción protagonizada por Dan Aykroyd, Harold Ramis y Bill Murray que, después de ser humillados y despedidos en la universidad donde trabajaban, deciden crear su propio negocio de exterminio de fantasmas.

La cosa se complica cuando, tras liberar a todos los fantasmas que tenían almacenados, un semidios interdimensional aparece para destruir al mundo.

Por cierto, también se encuentra en Netflix la serie animada que salió a finales de los 80 😉

Loca academia de policía (1984)

La primera de una saga interminable de películas de humor que comienza tras la declaración de la alcaldesa de no se sabe muy bien donde, que se iban a eliminar cualquier tipo de requisito para acceder a la academia de policía.

Tras esto, multitud de gente rara decide alistarse y de ellos, resulta el grupo protagonista al que, por varias cosas, el teniente instructor les coge manía y eso los lleva a vivir cosas bastante absurdas para poder graduarse.

Los intocables de Elliot Ness (1987)

Y llegamos a la última película de la lista que reconozco que no había visto hasta hace unos meses y que descubrí a través de un podcast de La orbita de Endor.

Eliot Ness (Kevin Costner) es un agente federal decidido a terminar con la corrupción y la mafia que asola Chicago por lo que decide cargar contra Al Capone (Robert de Niro) aunque, pronto se da cuenta de que le resultará imposible hacerlo dado que el mafioso tiene comprada a media cuerpo.

Por ello decide, tras conocer a un viejo y honesto policía (Sean Connery) reclutar a su propia brigada entre agentes de la academia y un agente del tesoro que estaba investigando a Al Capone por evasión de impuestos.

Nota del autor

En verdad recuerdo haber visto películas míticas que ya no están en Netflix, y es una pena que las hayan ido quitando.

Películas como Regreso al futuro, Casablanca, Lo que el viento se llevó, Star Wars y muchas más que para mi gusto, hacian de Netflix una plataforma mucho más interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.