Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas! (Monkey Island)

Punisher en Netflix (Temp. 1 y 2)

Fecha: 24 enero, 2019
Etiquestas: , ,

Hace unos días sacaron la segunda temporada de esta estupenda serie en Netflix y como en su día no había comentado lo que me pareció la primera temporada, he pensado que estaría bien que le diese un repaso desde el principio.

Antes de nada… ¿Quién es Punisher?

Frank Castle, ex militar que ve como su familia era asesinada por la mafia jura vengarse de ellos y desde entonces comienza una cruzada contra los delincuentes usando cualquier tipo de estrategia, da igual lo violenta que sea, pero siempre vigilando de no lastimar a los inocentes.

El argumento siempre me ha parecido brutal y me ha recordado mucho a la historia de Max Payne en los videojuegos, pero llevado a una brutalidad extrema sabiendo que al protagonista no le importa nada más que vengarse de cualquier criminal para intentar calmar el dolor que siente por la pérdida de su familia.

The Punisher en Netflix

Este personaje originalmente apareció en la segunda temporada de la serie Daredevil como uno de los dos antagonistas de esa temporada.

Frank Castle con Karen Page

Se nos presentó como un asesino que iba destrozando todo a su paso, aunque al poco conocería a Karen Page, una de las secundarias de la serie y desarrollarían un poco más su historia hasta llegar a convertirse en aliado ocasional de Daredevil.

Después de eso, Netflix decidió estrenar una serie propia para este personaje con una primera temporada brutal donde contaban la historia de Frank Castle desde el principio y la investigación que le llevaba a descubrir quien estaba realmente detrás de la muerte de su familia.

En esta primera temporada vemos la evolución del protagonista desde el casi vagabundo en el que se había convertido hasta el implacable asesino en el que llega a ser una vez que descubre toda la verdad.

Tanto la segunda temporada de Daredevil como la primera de The Punisher para mi gusto es de lo mejor que podemos ver en Netflix relativo a Marvel. La historia y la interpretación de Jon Bernthal (que ya habíamos conocido en The Walking Dead) son simplemente brutales.

The Punisher en la segunda temporada de Daredevil (Netfllix)

¿Era necesaria una segunda temporada?

Sin contar demasiados spoilers diré que la primera temporada de The Punisher se cerraba bastante bien, aunque tal vez no lo dejaba en el mismo punto de los comics, como un vengador justiciero.

Esta segunda temporada, para mi gusto debería haber sido esa transición que no se dio en la primera, contando la evolución de Frank Castle, ex militar hacia The Punisher, vengador justiciero que dedica su vida a asesinar criminales.

Sin embargo, nos encontramos involucrados en una trama de “salvar a la chica random” que se deja de lado justo al principio para concluirla en los dos últimos episodios de una forma bastante cutre.

El resto de la temporada es volver a ver al mismo antagonista de la primera temporada que se ha recuperado y no se sabe muy bien que quiere, pero ahí está, para rellenar más episodios de una serie que no deberían haber continuado. Al menos no así.

Aún no han confirmado que este será el fin de la serie, pero parece que así va a ser ya que Netflix parece que no quiere continuar con sus series de Marvel, algo más que entendible tal como las han ido desarrollando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.