Esta es mi historia... (Final Fantasy X)

Resumen del E3 2019

Fecha: 12 junio, 2019

Hace unos días subí lo que eran mis expectativas de este evento, que en lo que anunciar novedades se refiere, terminó ayer con la conferencia de Nintendo.

Si bien sabíamos que esta iba a ser una conferencia moderada porque Sony no se presentaba y encima, estamos en un cambio generacional de consolas, a mi personalmente me ha parecido incluso mejor que la del año pasado, sin tirar muchos cohetes, pero no ha estado mal.

Y comenzamos con el resumen de las conferencias, que mostraron muchos juegos así que nombraré los que yo considero más importantes, dejándome bastantes, como es lógico, para no hacer eterno este artículo.

Yo fui siguiendo las conferencias y pillando los títulos que más me llamaban la atención en este hilo de Twitter, por si lo queréis ver.

De EA lo único reseñable fue el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order que, aunque no soy fan incondicional de la franquicia, me gustó como se veía, con un combate dinámico e incluso recordándome ligeramente a la movilidad de Uncharted 4 en algunas situaciones.

Igual que de Ubisoft, solo mencionaré el nuevo Watch Dogs Legion, que se ambienta en un Reino Unido post Brexit y algo más oscuro de lo que fue la segunda entrega. Podremos llevar un grupo de hackers, cada uno con sus habilidades y que podrán morir permanentemente.

Microsoft este año lo ha hecho bien, mostrando muchos títulos y un nuevo servicio de pago mensual para PC similar al Xbox Game Pass que teníamos hasta ahora.

De los anuncios, lo que más me llamó fue el Minecraft Dungeons que parece ser un Dungeon Crawler con el aspecto de Minecraft, un nuevo Flight Simulator con unos paisajes realmente preciosos y un nuevo juego de Dragon Ball ARPG que me recordó bastante a los Tenkaichi de la PS2.

Por supuesto mencionar a Cyberpunk 2077 que contará con el rostro de Keanu Reeves, para sorpresa de todos los que estábamos viendo la conferencia y un juego del Proyecto de la Bruja de Blair que no acabo de entender a que viene, después de 20 años que hicieron la película.

Pero no fue todo, ni mucho menos. También el anuncio de Gears 5, Halo, Borderlands 3, Tales of Arise, 12 minutes, una secuela de Ori, The Outer World, un nuevo juego de Lego Star Wars y algunos más que me dejo por no monopolizar la entrada con esta consola.

Square Enix por su parte, comenzó con un impresionante gameplay de Final Fantasy VII Remake que deja claro que se parece poco al original en cuanto a combate y mecánicas.

Será episódico como ya sabíamos y van a cambiar la historia para aumentar las horas de juego, siendo que la primera parte solo abarcará la parte de Midgar.

También se anunció un remaster de Final Fantasy VIII y por supuesto, Dragon Quest XI para Switch y Dragon Quest Builders 2.

Al final de la conferencia mostraron el juego de Avengers aunque la gente se quedó un poco a cuadros de ver que en lugar de los que conocen en las películas, les presentaban personajes inspirados en los cómics.

Y finalmente, para terminar con el resumen, hablaremos de Nintendo que se celebró ayer por la tarde, mostrando también un gran numero de juegos, aunque dando la sensación de que faltaba algún anuncio tocho.

De esta conferencia me quedo con Trials of Mana que es un remaster de la tercera parte de la saga Mana, estando los dos primeros también en Switch.

También han confirmado algo que se venia rumoreando desde hace tiempo y es que va a salir The Witcher 3 para la consola, aunque tendremos que ver que gráficos nos traerá.

Resident Evil 1, 5 y 6 completando así la colección de Resident Evils de la consola, un Luigi’s Mansion 3 que no me llama especialmente la atención y un esperado nuevo título de Animal Crossing.

Para terminar, mencionar al remaster de Ni no Kuni 1 que por fin podremos jugar en Switch, PS4 y PC.

Hasta aquí el resumen que puedo haceros de este E3 2019 que como veis, muchos juegos (y eso que me he dejado un montón por mencionar) pero ninguna sorpresa quete deje el culo torcido.

Veremos el año que viene, con la nueva generación de consolas, como se portan las compañías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.