The cake is a lie. (Portal)

Magnavox Odyssey

Fecha: 22 febrero, 2019

En 1966 un diseñador de nombre Ralph Baer había estado considerando la posibilidad de crear un dispositivo que conectado a la señal de un televisor, pudiese reproducir animaciones sencillas.

En 1969 finalizó un prototipo que llamó Brown Box y que incluía varios juegos basados en el Ping Pong y otros de persecución. Se lo presentó a varias compañías, pero no logró encontrar a ningún inversor hasta dos años después.

Magnavox, una compañía electrónica, firmó un acuerdo con Baer y en 1972 comenzaron a fabricar la Magnavox Odyssey.

Junto con la consola, sacaron un rifle y diez juegos más que se sumaban a los doce con los que contaba la consola y que se podían comprar por separado.

Magnavox Odyssey con su presentación original y algunos accesorios

La consola se vendía a 100$ y se superaron las 80.000 ventas tan solo el primer año, pero debido a una mala acción de marketing, su popularidad no se extendió mucho más y solo vendieron otras 20.000 unidades en los dos años siguientes.

Anuncio de Magnavox Odyssey

Clones

Magnavox Odyssey tuvo varios clones siendo el primero de fabricación española y creado en 1974 por la empresa Inter Electrónica S.A (posteriormente adquirida por Grundig)

Otros clones que surgieron fueron Telematch de Panasonic en 1975 y Kanal 34 en 1976.

Demanda contra Atari

En 1972 se presentó el Magnavos Odyssey en una feria de Nueva York. En mayo del mismo año, Nolan Bushnell (que fundaría Atari ese mismo año) pudo probar el juego, aunque según luego declaró, no le pareció demasiado interesante.

A final de año Atari sacaría Pong, con el consecuente éxito que tuvo y Magnavox los demandó, basándose en las patentes de Baer de 1969.

En 1976 llegaron a un acuerdo por el que Atari compensó a Ralph Baer con 400.000$ lo que no satisfizo a Baer dado que todo el reconocimiento se lo quedó Nolan Bushnell, dejándole a él, en un segundo plano.

Enlaces externos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.