Esta es mi historia... (Final Fantasy X)

Primeros días con Nintendo Switch

Fecha: 4 febrero, 2019

Durante mucho tiempo he estado pensando si comprarme o no la consola hibrida de Nintendo ya que veía algunos aspectos negativos que no me dejaban decidir si merecería la pena o no.

Al final me dejé llevar y el viernes me llegó así que he estado unos días probándola e indagando sobre lo que puedo o no hacer con ella.

Lo primero que tuve que pensar era si la quería piratear, no solo por tener el catálogo a precio gratis si no para poder ponerle emuladores, pero decidí no hacerlo para evitar baneos.

Sobre los juegos, me he comprado el Mario Odissey y el Dragon Ball FighterZ (que aún me tiene que llegar) y luego algunos indies: The Binding of Isaac, Darkest Dungeon y algunos juegos retro.

Hablando del retro. Al principio me preocupaba no poder jugar a juegos antiguos, pero he visto que entre el Megadrive Collection, el online que tiene unos 20 juegos de NES, juegos de Neogeo como los Metal Slug y Neo Turf Masters y que pronto parece que llegarán juegos de SNES

Ostras, me ha sorprendido gratamente la oferta retro que hay.

Juegos de NES en Nintendo Switch

La principal pega que me he encontrado, con la que ya contaba, es el precio de los juegos que me parece bastante alto para ser la mayoría ports de juegos viejos, pero es algo inherente a Nintendo.

Sobre el control con los Joy-con, la posibilidad de sacarlos y poder jugar con otro jugador o incluso conectarla a la TV me parece una genialidad, aunque es cierto que yo solo le voy a dar uso al modo “portátil”…

Aunque, según están hablando en varios foros, parece que se viene una revisión que será totalmente portátil, con lo que igual me habría merecido la pena esperar a que salga.

En general estoy bastante contento con la consola. Lo que más me interesa es su función de portátil y las alternativas que hay ya no sacan juegos actuales.

En los próximos días profundizaré en los juegos que he comprado y sobre el catalogo que tiene la consola, porque con solo tres días de uso aún tengo que indagar un poco más sobre este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.