El pasado es como un espejo roto. A medida que lo vas recomponiendo te cortas y tu imagen no deja de cambiar... Y tú cambias también (Max Payne 2)

La Mazmorra Abandon

Fecha: 14 marzo, 2019
Etiquestas: , , ,

Era un miércoles 4 de enero de 2006 cuando un personaje conocido como @GuardianMisterioso abría al público la Mazmorra Abandon, una página que se dedicaría a hablar de juegos retro con noticias, descargas y un más que concurrido foro.

Yo recuerdo haber entrado por primera vez en 2013, por un torneo de Rally que estaban montando Guardian Misterioso y @Con_5_Duros (el friki del árcade por antonomasia, del que hablaré también otro día) en Youtube.

Por supuesto, también conocí su canal donde sube partidas de juegos antiguos e inquietantemente desconocidos, hasta el punto que le he visto comunicarse con coreanos para preguntarles acerca de algún que otro título.

Toda la dedicación que ha puesto Guardián en la web, le hicieron merecedor de un reconocimiento en los premios X edición de Premios 20blogs de 2016 por la categoría de videojuegos.

Gabriel recogiendo el galardón de los premios 20blogs.

También hemos podido ver aportaciones suyas en Movistar Plus, hablando de la historia del Golf en los videojuegos, uno de los deportes que le apasionan.

Una web que nos transporta al pasado

Algo que me sorprendió mucho de su web, fue que en 2013 seguía teniendo ese diseño de principios de los 2000, usando un CMS con el que yo había aprendido a hacer webs hacía muchos años atrás y con un template de Warcraft.

Pero, por otro lado, parecía lógico que un sitio dedicado a los juegos retro, tuviese ese aspecto viejuno.

Tal vez ahora, el foro no tenga tanta actividad, lo cual siempre me ha apenado un poco, pero poco se puede hacer si la gente ya no suele salir de las redes sociales.

Aun así, hay movimiento de vez en cuando e incluso es para mí, ya es un clásico leer la noticia que escribe Guardián el 28 de diciembre, por el día de los inocentes.

Os aconsejo que os deis una vuelta, tanto por la web como por su canal de Youtube porque La Mazmorra Abandon siempre será una parte importante de la comunidad retro española.

A falta de un vídeo de presentación de la Mazmorra, os dejo por aquí una entrevista que le hizo el bueno de @jaimixx hace unos años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.